Objetivos de GOIESKOLA

• Crear red, coordinar y apoyar las solicitudes de los 15 centros públicos de Debagoiena que engloba GOIESKOLA.

• Valorar y difundir a nivel de valle la educación de calidad que ofrecen los centros públicos de Debagoiena: pública, inclusiva, gratuita, compartida y con la diversidad como valor positivo.

• Siempre con la educación como eje, buscar la identidad y el sentimiento de pertenencia de los centros públicos de Debagoiena en la familia, el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa, tanto en cada centro como a nivel de valle como GOIESKOLA.

• Contar con un espacio de colaboración para los-as directores-as de los centros educativos de GOIESKOLA. Presentar de forma conjunta ante las diferentes administraciones (Departamento de Educación del GV y Delegación Territorial, Ayuntamientos de los pueblos, Hacienda, etc.) las necesidades, demandas y propuestas desde la perspectiva del valle.

• Compartir proyectos y buenas prácticas entre los centros que conforman GOIESKOLA y crear un espacio de formación para desarrollar una educación innovadora y de calidad.

• Garantizar la coordinación entre los centros de un mismo itinerario, cada uno desde su propio proyecto, para ofrecer al alumnado y a las familias un Proyecto Educativo sólido y llevar a cabo un Plan de Transición adecuado tanto en el propio centro como entre los centros.

• Fortalecer las relaciones, intercambiar ideas e impulsar proyectos con otras asociaciones (HEIZE, EHIGE, AMPAs del centro, BAIKARA, Euskal Eskola Publikoa Harro - EEPH, etc.).